El programa de Comcast Internet Essentials se une a Texas Education Agency para conectar a los estudiantes y familias de Texas con acceso a internet en sus hogares

El programa Internet Essentials de Comcast y el centro de servicios educativos de la región 4 (Region 4 ESC) se asociaron a la iniciativa Connect Texas de Texas Education Agency (TEA) para garantizar que los estudiantes dentro del área de alcance de TEA en Texas tengan acceso a servicios de internet de banda ancha de disponibilidad comercial en sus hogares, que sean estables y gratuitos.

Comcast, con su servicio Internet Essentials, es uno de los prestadores de servicio que se esfuerza para garantizar que los estudiantes de Texas puedan participar de manera confiable de las actividades de aprendizaje a distancia. Internet Essentials es la iniciativa de Comcast de equidad digital y está disponible por $9,95 al mes (más los impuestos y tarifas que apliquen).

“Una conectividad a internet de calidad en el hogar es crucial para el éxito académico y estamos orgullosos de asociarnos a Region 4 ESC para ayudar a reducir las brechas de aprendizaje y brindar mayores oportunidades a los estudiantes para que cuenten con acceso a internet desde sus hogares”, comentó Ralph Martinez, vicepresidente regional sénior de Comcast Houston.

“Ofrecer una conexión a internet estable y de alta calidad a los estudiantes de Texas en sus hogares es un componente crucial de cualquier solución a largo plazo para cerrar la brecha digital de nuestro estado”, afirmó Gaby Rowe, líder de proyecto de Operation Connectivity. “El programa TEA Connect Texas está diseñado para potenciar a los distritos escolares y las familias para poder hacer justamente eso”.

Con la meta de conectar de 40.000 a 60.000 estudiantes, el TEA Connect Texas Program (TEACT) está diseñado para ayudar a cerrar la brecha digital para los niños de Texas en edad escolar, desde el jardín de niños hasta el doceavo año, y brindarles acceso a conectividad en sus hogares y a dispositicos digitales. Además, TEACT brindará una sólida estructura de implementación y asistencia al cliente para los sistemas escolares que quieran participar de un programa de instalación de banda ancha pero que puedan no contar en este momento con el personal o los recursos necesarios para administrarlo.

Las familias que participen del programa Connect Texas de TEA podrán aprovechar el servicio Internet Essentials de Comcast, el programa de adopción de banda ancha más grande, amplio y exitoso del país para hogares de bajos ingresos. En 10 años, ha ayudado a conectar a internet en sus hogares a casi 1 millón de residentes de bajos recursos de Texas, la mayoría de ellos por primera vez.

La Region 4 ESC, ubicada en Houston, Texas, es la principal agencia de este importante programa. Mediante la iniciativa de compras cooperativas de OMNIA Partners y su asociación con Region 4 ESC, los distritos de Texas tienen la oportunidad de brindar acceso a internet de banda ancha en sus hogares a sus estudiantes.

Mediante estos esfuerzos combinados, los sistemas escolares de Texas podrán brindar las soluciones a internet fija que sus estudiantes necesitan para tener acceso constante a los recursos de educación remota y aprendizaje acelerado, lo que ayudará a los sistemas escolares a abordar de mejor manera los desafíos educativos post-COVID que es probable que enfrenten muchos estudiantes de Texas.

Para más información, visita: TEA Connect Texas Program

 


Tags:

We think you may also like…